Arkham, Massachusetts

No está muerto lo que puede yacer eternamente

 

 

 

 

 

 

La llamada de Cthulhu

 

Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir.
—H. P. Lovecraft

 

Los primigenios gobernaron la Tierra eones antes de la aparición del hombre, pero aún hoy es posible encontrar restos de sus ciclópeas ciudades en remotas islas del Pacífico, bajo la arena de los vastos desiertos y en las gélidas desolaciones de los casquetes polares. En un principio vinieron a este mundo desde las estrellas, pero ahora duermen; unos, en las profundidades de la tierra, y otros, bajo el mar. Sin embargo, cuando las estrellas estén en posición, se alzarán y caminarán de nuevo sobre la Tierra.

 

Edge Entertainment se enorgullece de presentar la nueva edición de La llamada de Cthulhu, llamada edición primigenia, que llegará a todas las mesas de juego en los próximos meses.

 

En este nuevo libro hemos puesto todo nuestro cariño, y nos hemos enfrentado a crear una edición definitiva del que para nosotros es “el juego de rol” por excelencia, y en las próximas semanas, hasta la salida del libro os iremos mostrando en que consiste esta nueva edición, así que permaneced atentos a las noticias.

 

 

 

La llamada de Cthulhu

 

 

 

La llamada de Cthulhu edición primigenia es un juego de rol basado en la obra de H. P. Lovecraft, en el que personas corrientes se enfrentan a las espantosas fuerzas de los Mitos de Cthulhu. Todo lo que necesitas para jugar es el manual, unos dados y a tus amigos.

 

La llamada de Cthulhu edición primigenia difiere de otros juegos de rol tanto en ambiente como en motivación. En muchos otros juegos, los personajes pueden enfrentarse directamente a los obstáculos y los oponentes, e intentar destruirlos. Sin embargo, en las aventuras de La llamada de Cthulhu, lo típico es que esa estrategia resulte un desastre. La mayoría de las monstruosidades de otros mundos son tan terribles y, a menudo, tan invulnerables, que optar por un combate abierto casi garantiza un horrible final para los investigadores. Además, una visión fugaz de los horrores más macabros puede sumirlos en la locura. Entonces, ¿qué pueden hacer los jugadores?

 

 

 

La llamada de Cthulhu

 

 

 

En primer lugar, los investigadores deben averiguar a qué se enfrentan. Esto puede incluir visitar la biblioteca, hablar con los habitantes del lugar, tratar de obtener periódicos y diarios de las personas relacionadas con el caso y valorar los rumores que hagan referencia al problema (quizá, con la ayuda de libros arcanos).

 

 

 

 

 

 

Los investigadores deben preguntar a los residentes con delicadeza, intentar trabar amistad con los personajes no jugadores que conozcan y tener en cuenta lo que estos tengan que decir ya que, aunque no sepan nada, podrían resultar de utilidad en el futuro. En su papel de “investigadores de lo sobrenatural”, los personajes deben proceder con precaución e intentar conseguir aliados, porque nadie sabe lo que podría haber ahí fuera.
 

La llamada de Cthulhu es un juego de rol basado en la obra de H. P. Lovecraft, en el que personas corrientes se enfrentan a las espantosas fuerzas de los Mitos de Cthulhu. Los primigenios gobernaron la Tierra eones antes de la aparición del hombre, pero aún hoy es posible encontrar restos de sus ciclópeas ciudades en remotas islas del Pacífico, bajo la arena de los vastos desiertos y en las gélidas desolaciones de los casquetes polares. En un principio vinieron a este mundo desde las estrellas, pero ahora duermen; unos, en las profundidades de la tierra, y otros, bajo el mar. Sin embargo, cuando las estrellas estén en posición, se alzarán y caminarán de nuevo sobre la Tierra.

 

Un comentario

  1. annagul

    ¡Joder, joder, joder!

    Un “must have”, sin lugar a dudas. Todo aquel jugador de rol que no tenga este libro debería morir en los más tormentosos sufrimientos provocados por el proceso digestivo de un chthonian.

    3 octubre, 2011 en 11:30

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.