Arkham, Massachusetts

Las Máscaras de Nyarlathotep – Primer episodio: Nueva York (Segunda sesión)

Analizando los miles de pistas.

Analizando los miles de pistas.

Entretenida a la vez que algo farragosa sesión del pasado sábado en la segunda jornada de Las Máscaras de Nyarlathotep.

Fue una noche de investigación pura y dura. Los personajes desgranaron la ingente cantidad de pistas obtenidas en la primera sesión, a la vez que continuaron el trabajo de documentación con otra avalancha de datos biográficos de los miembros de la Expedición Carlyle.

El miedo se palpa en el ambiente. La amenaza es muy real. Quienes mataron a Jackson Elias parece que están acechando a los personajes. La cautela es prioritaria y es lógico, porque presuntamente Elias murió a manos de la secta de la Lengua Sangrienta, originaria de África y que está instalada en Nueva York. Los investigadores entrevén que lo que tienen entre manos es algo muy gordo. ¿Será verdad que no todos los miembros de la expedición murieron en Kenia? La carrera de los investigadores comienza a parecerse a la del propio Elias y la necesidad de irse de Nueva York es cada vez más acuciante. Sin embargo, aún quedan dos cabos por atar antes de abandonar la ciudad. Uno de ellos es la Casa del Ju-Ju. Las pistas indican de que se trata del cuartel general, o al menos un lugar clave, de la secta de la Lengua Sangrienta. Las investigaciones de los personajes están a punto de cristalizarse, pero para poder confirmar las sospechas parte del grupo ha ido a meterse en la boca del lobo. Es una locura, pero no habrá avance sin saber qué se esconde bajo la apariencia de la tienda de objetos de arte africanos.

Siendo conscientes del gran peligro que corren, los personajes han reclamado a la Fundación Pickman la ayuda de un investigador privado de confianza, René Warren. Su entrada en escena sólo puede calificarse de estelar. La Policía parece no hacer nada y los investigadores saben cosas que no pueden compartir con el teniente Martin Poole. ¿Por qué esa aparente inacción policial? ¿Tendrán que ser los propios personajes los que resuelvan el misterio de los nueve asesinatos similares ocurridos en Nueva York en los últimos dos años?

En esta segunda noche, pese a que pueda parecer lo contrario, se lograron importantes avances en la investigación. Los datos biográficos de los miembros de la expedición, así como los archivos del doctor Huston y el resumen de la ponencia del doctor Cowles en Arkham, en la que parecía estar interesada Elias, serán importantes en un futuro próximo.

Edward Green, Victor Milestone III y René Warren están a punto de entrar en la Casa del Ju-Ju. Harold McNeil se encuentra convaleciente de sus graves heridas en la residencia Milestone, mientras que Adriana Sneaker y George H. Bailey se encuentran en Arkham, donde se han entrevistado con el profesor Cowles, ignorantes de lo que sus compañeros están a punto de perpetrar. La tensión es máxima y el inicio de la próxima sesión no puede ser más interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s