Arkham, Massachusetts

Nueva-vieja herramienta para la creación de personajes: Byakhee

Más de uno ya conoce esta maravilla de programa, Byakhee, con el cual hacerse investigadores es cosa de un periquete. De hecho algún que otro PJ de la época gloriosa se hizo utilizando dicha herramienta (el inédito Warren Nike, sin ir más lejos). La Fundación Pickman ha adoptado este programa para aquellos jugadores que quieran hacerse el personaje de una forma más rápida y, sobre todo, cómoda.

Byakhee tiene por lo menos 13 años de historia. Su funcionamiento es fácil e intuitivo y ayuda al jugador a hacerse su personaje desde el inicio hasta la impresión de la ficha (con la supervisión del Guardián de los Arcanos, claro está). Hace poco salió la adaptación del programa a la última edición de las reglas, la versión 6, que es la que acaba publicar Edge en español de forma magistral. Está claro que el encanto de hacerse un personaje a la vieja usanza se pierde con esta herramienta informática, pero los impacientes ya pueden elegir una vía más rápida. El que no, a tirar dados.

Como la página que albergaba la versión en español pasó a mejor vida y ahora es bastante complicado encontrarlo, lo he subido comprimido y pongo el enlace para la descarga. Ojo, es la versión 5.5 de las reglas, porque la versión 6 no está en español. Cuando tenga tiempo traduciré la plantilla:

http://depositfiles.com/files/cfbg8r9mk

7 comentarios

  1. Hola,

    Soy un infiltrado curioso que en breve empezara Las Mascaras con su grupo de amigos y queria preguntarte donde puedo encontrar este programa.

    Un saludo

    5 febrero, 2012 en 5:27

    • Guardián de los Arcanos

      Hola Ángel. La verdad es que está un poco complicado de encontrar en español porque la página que albergaba la traducción pasó a mejor vida. Mira en la entrada del blog que he subido el programa. El enlace está justo antes de las capturas de pantalla. Lo descomprimes todo en una carpeta, ejecutas el programa y en la pantalla principal puedes elegir entre diversas opciones, desde imprimir un calendario, crear un telegrama o un recorte de periódico y, por supuesto, generar un investigador desde cero. Hay una opción también que te guía paso a paso.

      Espero que tú y tu grupo disfrutéis tanto de la campaña como lo estamos haciendo nosotros. Y si quieres tener más ‘feedback’ te animo a que te pases por los tres foros más destacados de La Llamada de Cthulhu en español: pnakotos.com, leyenda.net y sectarios.org. Eso sí, hay que tener mucho cuidadín en estos sitios para evitar ‘spoilers’ de numerosas aventuras de Cthulhu.

      ¡Un saludo!

      5 febrero, 2012 en 12:34

  2. Guardián de los Arcanos

    ¡Espero que nos reunamos todos pronto Jesús! Por cierto, hay que hacerte un PJ.

    27 enero, 2012 en 1:39

  3. Anónimo

    “Egipto es muy letal en potencia”…hasta siempre Harold, adios Adriana, nos vemos Victor, cuídate George, te echaré de menos Edward. ¡Estoy enmonao!

    27 enero, 2012 en 1:07

  4. Guardián de los Arcanos

    Hace tiempo que pienso que Warren Nike puede incorporarse a la aventura en Egipto si fallece alguno de tus PJ, Mauricio. Eso sí, Egipto es muy letal en potencia.

    Luis, estoy contigo, como el lápiz y el papel, nada, pero para cuando no hay mucho tiempo Byakhee es la mejor opción.

    26 enero, 2012 en 11:34

  5. annagul

    El Byakhee, qué programa más mítico. Algunas tardes me pasé entretenido haciendo PJs…

    Pero los PJ se hacen con lápiz, dados y hoja fotocopiada, ¡coño ya!

    26 enero, 2012 en 10:45

  6. Mauricio Navascués Martín

    Warren Nike era un arqueólogo supercañero. Por desgracia no ha jugado nada el chaval, pero salió potente. Habría que comprarlo con nuestro policía Desmond en cuanto a físico, pero es que además era un coco.

    26 enero, 2012 en 8:46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s