Arkham, Massachusetts

Kenia. Un poco de trasfondo

Mombasa:

Ciudad árabe, con estrechos y olorosos callejones, balcones elaboradamente decorados, mezquitas y minaretes, almuédanos y velos. Esta conocida ciudad comercial sólo tiene unos pocos siglos menos que El Cairo. Aquí habitan, a orillas del Océano Índico, unas 30.000 personas que combinan retazos de los modos de vida árabe, africano, indio, portugués y británico.

Mombasa se encuentra en un arrecife de coral frente a la playa, y está conectada con tierra firme mediante un puente por el que pasa el ferrocarril y también mediante varios transbordadores de pasajeros.

Nairobi:

Pueblo colonial de reciente creación, y cuenta con unos 8.000 habitantes. Justo más allá de la ciudad se encuentra el Monte Kinangop y la Cordillera de Aberdare; el Monte Kenia se alza algo más hacia el Norte y el Este. La ciudad fue fundada en 1900 como un apeadero del ferrocarril antes de las montañas, el último lugar en el que se podían hacer cambios de vía. Con una elevación de más de 2.000 m sobre el nivel del mar, la región es relativamente fresca y seca, los paisajes son soberbios, el agua es adecuada y el suelo excelente para cultivar.

Hasta 1920, la denominación oficial de Kenia era “Protectorado Británico de África Oriental” pero cuando llegan allí los investigadores tiene ya el estatus de colonia y ya ha adoptado el nombre de Kenia; se autogobierna en muchos temas aunque aún depende de la Corona para la mayor parte de temas de Exteriores y relacionados con la Commonwealth.

Algo de color local:

2 comentarios

  1. Jesule

    Como si no tuvieramos bastante con los sectarios….¡AHORA LEONES!

    12 octubre, 2012 en 13:32

    • Guardián de los Arcanos

      12 octubre, 2012 en 13:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s