Arkham, Massachusetts

El principio del fin ha comenzado

La tercera y última temporada de Las Máscaras de Nyarlathotep se estrenó anoche con un gran capítulo que concentro altísimas dosis de misterio, acción y grandes momentos para la posteridad.

Sin un respiro. Desde el principio. En una sesión de apenas tres horas los investigadores dieron un importante impulso a la trama al encontrarse con Jack Brady y ayudarle a asaltar la casa de Ho Fong para rescatar a Choi Meiling, la amada del soldado de fortuna superviviente de la expedición Carlyle.

Todos los jugadores rayaron a una gran altura interpretativa. Cabe destacar especialmente el papel de la intrépida periodista Laura Whiten, quien se integró perfectamente en el argumento de la campaña pese a su incorporación en esta última parte de la campaña.

Y cómo no, también se vivieron momentos de humor con diálogos ingeniosos, como el protagonizado por la impetuosa Whiten y el pragmático espía japonés Isoge Taro, quien recriminó a la joven su arrojo rayano en la temeridad:

Taro: “Es usted una imprudente”.
Whiten: “Tengo 25 años, ¿usted qué espera?”
Taro: “Que cumpla 26”.

En lo que respecta puramente a la trama, todo parece cada vez más claro. Hay que asaltar la Isla del Dragón Gris, ubicada a unos 450 kilómetros al sureste de Shanghai. Según desveló Brady, allí se concentran las fuerzas de Ho Fong y se celebrará un rito el 17 de enero de 1926 coincidiendo con el eclipse total de sol. Los aliados cuentan con una fuerza que supera los dos centenares de hombres, pero hay que esperar a que Mu Hsien acabe la ardua traducción de los Siete Libros Crípticos de Hsan, donde se detalla cómo elaborar un Ojo de Luz y Oscuridad, sello protector que, según Brady, de colocarse en uno de los focos del triángulo, ayudará a acabar con los siniestros planes de los locos seguidores de Nyarlathotep.

La misión que Brady encomienda a los investigadores es acabar con el doctor Robert Huston, quien se encuentra en su cuartel general en una remota ciudad en pleno desierto australiano, mientras él trata de frenar los planes de la Secta de la Mujer Abotargada en Shanghai y le da tiempo a Hsan a que acabe la traducción del arcano volumen.

Varias son las pistas recopiladas a lo largo de la aventura por los investigadores que apuntan a Australia:

– Fotos de unas ruinas antiguas en el desierto presentadas al grupo por Cowles en Arkham.
– Conferencia de Cowles en la Universidad de Miskatonic en la que habla del siniestro culto de la Secta del Murciélago de Arena.
– El doctor David Dodge, nombrado por Cowles en Miskatonic, que está en Sídney hospedándose en su casa. Allí se encuentra el diario de Arthur McWhirr, que detalla más información sobre la misteriosa ciudad.
– El mapa hemisférico del santuario secreto en la pirámide acodada en Egipto que señala los tres vértices del maligno triángulo (Montaña del Viento Negro, Shanghai y . algún lugar del desierto de Australia).
– La entrevista con Brady apunta a Huston y su cuartel en Australia.
– Una caja de embalaje en la Fundación Penhew en Londres lleva a la Naviera Randolph, en Darwin, así como el libro de contabilidad hallado en la Casa Misr. La más pequeña de las dos cajas cerradas de la Fundación Penhew rezaba “Naviera Randolph, Puerto de Darwin, Territorio del Norte, Australia.” En letra más pequeña se detallaba: “A la atención del Sr. Randolph.” Dentro de la caja había una impactante y grotesca estatuilla de unos 60 cm. de alto que representaba una figura rechoncha y humanoide, cuyo malévolo rostro está cubierto de tentáculos.

Las espadas están en todo lo alto.

La Mujer Abotargada os manda recuerdos:

bloated_woman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s